ENERGÍAS RENOVABLES

Energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales inagotables capaces de regenerarse por medios naturales.

BIOMASA

La biomasa vegetal es la materia constituida por plantas. Si usamos biomasa dentro de un ciclo continuo de producción-utilización, constituye un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.

AEROTERMIA

Es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiente aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

GEOTERMIA

La energía geotérmica de baja temperatura hace referencia a la energía almacenada en las capas superficiales de la tierra, debido a la gran inercia térmica del suelo, siendo renovada de forma continua por el sol, las aguas pluviales y el viento. Las bombas de calor geotérmicas emplean esa energía almacenada como fuente de calorías para la generación de calefacción, producción de agua caliente sanitaria.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura.

Los colectores de baja temperatura generalmente son placas planas usadas para calentar agua. Los colectores de temperatura media también usualmente son placas planas usadas para calentar agua o aire para usos residenciales o comerciales. Los colectores de alta temperatura concentran la luz solar usando espejos o lentes y generalmente son usados para la producción de energía eléctrica.

La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente123​ que la energía solar fotovoltaica.

Por nuestro compromiso con el medioambiente, este tipo de energías son la mejor elección para generar confort en todas las infraestructuras.