ENERGÍAS RENOVABLES
Energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales inagotables capaces de regenerarse por medios naturales.
BIOMASA
La biomasa vegetal es la materia constituida por plantas. Si usamos biomasa dentro de un ciclo continuo de producción-utilización, constituye un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.
AEROTERMIA
Es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiente aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.
GEOTERMIA
La energía geotérmica de baja temperatura hace referencia a la energía almacenada en las capas superficiales de la tierra, debido a la gran inercia térmica del suelo, siendo renovada de forma continua por el sol, las aguas pluviales y el viento. Las bombas de calor geotérmicas emplean esa energía almacenada como fuente de calorías para la generación de calefacción, producción de agua caliente sanitaria.
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.
Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura.
Los colectores de baja temperatura generalmente son placas planas usadas para calentar agua. Los colectores de temperatura media también usualmente son placas planas usadas para calentar agua o aire para usos residenciales o comerciales. Los colectores de alta temperatura concentran la luz solar usando espejos o lentes y generalmente son usados para la producción de energía eléctrica.
La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente123 que la energía solar fotovoltaica.
Por nuestro compromiso con el medioambiente, este tipo de energías son la mejor elección para generar confort en todas las infraestructuras.
INSTALADORES BAJA TENSIÓN ESPECIALISTAS EN ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Somos empresa instaladora de baja tensión especialistas en instalaciones de energía solar fotovoltaica.
La energía solar fotovoltaica, mejor conocida como energía solar o energía fotovoltaica, es una de las muchas opciones que existen dentro de las fuentes de energía renovable. Se caracteriza por ser una de las más útiles y recomendables, debido a que solo requiere de un recurso; el sol.
Los sistemas de energía solar, se caracterizan por presentar un funcionamiento medianamente simple; ya que, su método de obtención de energía, consiste en tomar la radiación térmica y lumínica ofrecida por el sol, para así transformarla en electricidad.
Por lo tanto, la utilidad de la energía solar, puede resumirse en el simple hecho de que permite obtener electricidad. De esta manera, los sistemas solares pueden abastecer de energía a empresas, hogares, comunidades y demás.
Al igual que ocurre con cualquier otro sistema de obtención de energía, son varios los componentes que deben existir dentro de la instalación fotovoltaica; para que esta pueda funcionar.
Así que, si se desea tener este tipo de fuente de energía, es necesario saber que entre los equipos que se deben poseer, se encuentran los siguientes:
Celdas solares
Son el componente principal, puesto que, sin estos equipos, será imposible que funcione el sistema. Las celdas solares, también llamadas paneles solares, o células solares, son las que se encargan de tomar la energía solar y transformarla por medio de su sistema, en energía eléctrica.
Inversores
Por su parte, este es otro componente importante para el sistema de energía solar. Se trata de un equipo que se ocupa de transformar la energía de flujo continuo, en energía de flujo alterno. De esta manera, la energía podrá ser almacenada en baterías, o utilizada directamente por la red de consumo.
Microinversores
Los microinversores de Enphase cuentan con una una larga vida útil y eficiencia en su trabajo, por lo que los microinversores de dicha empresa se convierten en una excelente opción para las instalaciones solares más exigentes. Elegir el microinversor con la tecnología acertada es una de las decisiones más importante a tomar en el momento de elegir un sistema de energía solar. Los microinversores de Enphase dan la tecnología más avanzada de microinversores en el mercado y tiene una inteligencia inigualable en el sistema.
Porque son esenciales los microinversores
Debido a que cada microinversor funciona de manera independiente al resto de microinversores, los microinversores son esenciales para la fiabilidad del servicio:
Si una placa solar deja de funcionar, las demás no se verán afectadas en ningún momento. Los microinversores de Enphase pasan las pruebas de producto más rigurosas de la industria.
Guardamos la espalda de nuestros productos con las mejores garantías del mercado
Baterías
Están diseñadas para almacenar la energía generada y luego distribuirla al sistema de consumo cuando se necesite. Existen muchas alternativas en lo que refiere a baterías y se clasifican de diferentes formas, siendo los grupos más importantes las baterías estacionarias y las de bajo consumo.
Las baterías estacionarias están diseñadas para el uso frecuente y de alto consumo; es decir, que resultan ideales para aquellos que optan por utilizar la energía solar como su única fuente para obtener electricidad. Tienden a ser caras, puesto que sus características y durabilidad (duran hasta 20 años) son mejores que las de las baterías de bajo consumo.
Las baterías de bajo consumo son la alternativa más simple, funcionan perfectamente para sistemas fotovoltaicos instalados en hogares; siempre y cuando, el consumo no sea demasiado alto. Se subdividen en muchos grupos, pero casi todas las opciones en baterías de bajo consumo, son asequibles.
Reguladores de carga
Se trata de un dispositivo que se instala entre las celdas solares y las baterías, su utilidad se enfoca principalmente en controlar o regular, la energía que fluye entre ambas partes. A pesar de que no parezca, se trata de un componente sumamente importante; el cual, influye en gran medida en la vida útil de las baterías, ya que también controla la carga de estas; para así garantizar, que se llenen correctamente.
Otros componentes
Los anteriormente mencionados, no son los únicos componentes que se necesitan para tener un sistema de energía solar completo. De hecho, esos solo representan los equipos principales para una instalación fotovoltaica.
Ahora bien, entre otros de los componentes que se podrían necesitar para el sistema, se encuentran:
-
Optimizadores de potencia
-
Soportes
-
Cableado
-
Entre otros.